El abogado de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León, Octavio López de Alba, afirmó que realizarán trámites ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para presentar el proceso fraudulento del juicio en el que Zermeño se adjudicó el Estadio León y legalmente no puede cobrar renta de 95 mil pesos mensuales.

Dijo que ya se estableció contacto con la SCJN donde tienen antecedentes del proceso y que en los próximos días se presentará completo el expediente con todas las pruebas en las que se sustenta que estuvo lleno de argucias y errores de hecho y derecho.

Seguramente, que los magistrados lo revisarán a fondo para emitir una resolución con base a derecho”, indicó el abogado Octavio López de Alba.

La lucha jurídica por el rescate del Estadio León, va por varias líneas de acción, una más es que de origen estuvo mal la demanda de Zermeño, porque nunca se tomó en cuenta al fiduciario, que es una de las partes importantes del fideicomiso.

Otra línea de acción jurídica importante, es que una asociación civil, como en este caso el Club Social y Deportivo León A.C. que dice representar Zermeño, por ser una asociación civil, una institución no lucrativa, simple y sencillamente de acuerdo con la ley, no puede cobrar renta por el Estadio León, va contra la legalidad.

Zermeño por eso dice que puede jugar gratuito el equipo León en el estadio, sin cobrar renta, aunque quisiera, no puede hacerlo, legalmente”, expuso Octavio López de Alba.

Además, se continuará con la promoción de un juicio de nulidad contra la resolución del Juzgado Tercero de Distrito, por los procedimientos que no se sustentaron con bases jurídicas en documentos originales, aseguró.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO