A pesar de las recomendaciones de continuar aplicando las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19 entre los habitantes, hay personas que salen a los espacios públicos sin la mínima medidas.
Durante un recorrido por la Zona Peatonal de la ciudad, Jardín Principal y los mercados municipales, se corroboró que varias de las personas que frecuentan dichos espacios, salen sin utilizar el cubrebocas y sin respetar la sana distancia que son algunas de las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud de Guanajuato para evitar casos de contagios por Covid-19 y sus variantes entre los habitantes del municipio.
En la Zona Peatonal que es una de las que mayor afluencia de personas presenta por las mañanas y las tardes, las personas sin cubrebocas llegan y se sientan en las bancas o se detienen a realizar la compra de algún aperitivo como son elotes, tostadas, duros preparados o frutas que consumen en lugares públicos con concentraciones de varias personas.
Un hombre que paseaba con los integrantes de su familia señaló que desde su punto de vista y debido a que las autoridades sanitarias y municipales ya dejaron de exigir el uso de las medidas de prevención, le hace pensar que lo difícil de la pandemia ya pasó, puesto que ya no se habla de la cantidad de contagios o muertes por dicha causa.
Dijo: “Hace tres semanas que se tuvo conocimiento de personas que se enfermaban como si se tratara de una gripe y no tardaba más de una semana en que se les quitara, e incluso se decía que eran contagios de la variante del Ómicron; sin embargo, el sector salud en su momento dijo que no era cierto y eso hace pensar que el problema de salud ya paso su peor momento”, concluyó.



