El defensa central colombiano Andrés Mosquera ya está en León, y envío las primeras palabras a su nueva afición y equipo, que lo recibirá esta semana en entrenamientos.
Mosquera, de 26 años, llegó la mañana de ayer para buscar la solidez de la parte baja del equipo, y realizó ayer las pruebas físicas y médicas en la ciudad.
«Es un sueño cumplido, el cual venía buscando hace mucho tiempo, qué bueno que se me da la oportunidad de venir a León, un club grande, importante, de una hinchada maravillosa, y por lo poco que he visto de la ciudad, espero poder cumplir todas las expectativas». fue su primera declaración.
Su adaptación será clave para encontrar su mejor forma y rendimiento.
«Es una bendición de Dios llegar a un lugar donde voy a donde voy a encontrar personas conocidas, que serán de gran ayuda para tener un excelente rendimiento».
«Hay que darle muchas gracias porque desde mi fichaje siempre recibí palabras de apoyo, espero poder retribuir ese apoyo y que se puedan sentir orgullosos de ese nuevo jugador que ha llegado», aseguró.
La urgencia de León por tenerlo en la cancha es grande, y aunque es probable que no tenga posibilidad de jugar este fin de semana, harán lo posible. Al menos no de titular.
«Acaba de llegar a las 7 de la mañana, van a hacerle los estudios (físicos), pero sería un poco apresurado, no ha participado, ni ha hecho futbol incluirlo en la titular».
«Veremos si lo tenemos dentro de los 18 para el fin de semana, sino será para el partido del miércoles de Copa», dijo el entrenador Javier Torrente.
El León entrenó ayer en el Estadio León con la ausencia por lesión de Iván Piris, cuyo pronóstico sigue siendo evaluado. Ante eso, el entrenador adelantó la modificación de Fernando Navarro en su mejor posición, la de lateral.
«No vamos a poder contar con él pero la formación no va a salir de lo que venimos viendo y lo clásico que venimos haciendo, un 4-2-4 y con los nombres que normalmente ocupan las posiciones», comentó.
El equipo tendrá también la alta de Diego Novaretti, quien cumplió su sanción de un partido tras ser expulsado contra Atlas.