El 22 de septiembre se realizará la edición 40 del Maratón de León 2019 y el comité organizador a través de los fondistas Flora Moreno, José ‘Chimenea’ Núñez y Daniel Vargas, presentaron las medallas que se llevarán los ganadores.

Todo inició con un recorrido desde el Arco de la Calzada a cargo de Yésica Hernández, Marifer Cornejo, Odalys García, Regina Yamín, Daniela Pulido, Gualberto Vargas, León de Marco, Tony Mejía, entre otros deportistas, personajes y artistas que portaron las medallas.

Se dirigieron hacia el Fórum Cultural Guanajuato, donde fueron recibidos por el comité organizador, patrocinadores e invitados especiales, encabezados por Roberto Elías, titular de Comude León y el arquitecto Arturo Joel Padilla del Fórum Cultural, entre otros.

En la Explanada San Sebastián, presentaron las preseas los destacados fondistas leoneses: Flora Moreno, ‘Chimenea’ Núñez y el olímpico Daniel Vargas.

La presea de maratón es de 8 cms de diámetro y pesa 110 gramos, está hecha en niquel pulido (plata brillante) y conformado con 5 colores de resina secadas al horno. Tiene grabados el Arco de la Calzada pintado a mano con chapa de oro de 24 kilates, al reverso el perfil de un león de la Fuente de los Leones.

Mientras que las de 21 y 10 kilómetros tienen 7 centímetros de diámetro y prácticamente son iguales, pero sin chapa de oro.

ESCRIBE UN COMENTARIO