
Luego de que hace algunos meses se diera a conocer la no participación de México en el Campeonato Mundial de Rallies por segundo año consecutivo, la afición de este deporte motor vivirá de nueva cuenta el Rally de las Naciones tras varios meses de incertidumbre sobre el tema, está edición tendrá diversas modificaciones a comparación del 2024.
La primera de ellas será la fecha de realización que será el último fin de semana del mes de marzo del 27 al 30 a diferencia del año anterior que fue en el mes de febrero.
La principal novedad sería la modificación de rutas y sitios a visitar para hacer el acceso más fácil a los aficionados convirtiéndose en una ruta de pavimento, lugares como la Carretera Panamericana, el ingreso a Sierra de Lobos y el camino a la Valenciana serían de los sitios a considerar para este año.
En la edición anterior el triunfador en la rama individual, fue el noruego Mads Osterberg, seguido del sueco Denis Radsthröm y cerró el podio el mexicano Ricardo Cordero.
Mientras en la Categoría de Naciones se lo llevó el equipo mexicano conformado por Alejandro Mauro y Gustavo Uriostegui.
Este evento tiene como objetivo mantener la tradición de más de 20 años en el realismo a su vez de volver a ser considerados para futuras fechas del WRC en años posteriores.