
Desde San Francisco del Rincón,. Ante cientos de simpatizantes del PAN, algunos del PRI y del PRD mencionó: «No se vale el abandono que tienen para Guanajuato».
Lamentó también que esta administración lleva 5 años en los que la inseguridad ha crecido por la estrategia de abrazos y no balazos y es el grave problema de este país pues recordó que el gobierno federal quitó el fortaseg que permitía comprar cámaras, patrullas, uniformes y aumentar el salario.
Con el apoyo y respaldo de fuertes liderazgos como el propio ex gobernador Miguel Márquez Márquez, Xóchitl fue arropada por los habitantes de San Francisco del Rincón quienes le regalaron un Sombrero, unos zapatos y hasta cintos.
Ana Esquivel, Secretaría General del PAN llamó a todos los simpatizantes a tejer el nuevo rumbo del país desde San Francisco del Rincón, cuyo ícono es el tejedor por el oficio ancestral que los ha convertido en la capital mundial del sombrero.