La influencer leonesa Wendy Guevara fue la indiscutible ganadora de la primera temporada del reality de Televisa, La Casa de los Famosos México.
La final la disputó con Nicola Porcella, quien ocupó el segundo lugar; Poncho De Nigris, quien quedo en tercero y Sergio Mayer, quien quedó en el cuarto puesto.
Su espontaneidad, carisma, don de gentes y ocurrencias, fueron pieza clave para que la oriunda del Barrio del Coecillo de esta capital zapatera, arrasara con esta competencia.
Sin duda, ellas es una digna representante de la comunidad LGBTIQ+, y de todos y todas, que se sienten identificad@s con su historia de vida, y por mostrarse tal cual es, sin filtros; siempre impregnando una chispa de alegría y naturalidad a su día a día en la “Casa más famosa de México”.
Ella no solo fue una consentida del llamado “Team Infierno”, sino también de varios artistas, quienes se declararon sus fans, como el caso de Carin León y Paty Cantú, ésta última que fue a cantarle las mañanitas por su cumple (que fue el sábado) y a declararle todo su apoyo y admiración, y qué para cerrar con broche de oro sus festejos cumpleañeros, el cantante colombiano Manuel Turizo, fue especialmente a cantarle justo en el día que cumplió un año más de vida.
Fueron muchos, los gratos momentos que se vivieron con ella dentro de la Casa de los Famosos México, y sin duda, esta primera edición, es un antes y un después para Wendy, y es un reto para la producción de este programa superar los altísimos niveles de audiencia, que desde hace mucho Televisa no marcaba en alguna de sus producciones, y que fueron gracias a Wendy, que es sinónimo de éxito.
Un poco más sobre Wendy
Wendy nació un 12 de agosto de 1993 (su nombre de nacimiento fue Luis Carmen Guevara Venegas), y es oriunda de esta ciudad de León, del Barrio del Coecillo.
Proviene de una familia humilde dedicada a la confección de calzado, la famosa tuvo que lidiar en su infancia y adolescencia con varios problemas, como la discriminación por su orientación sexual y expresión de género, lo que ella ha comentado en varias entrevistas.
El nombre que adoptó tras su transición, lo decidió a partir de la gran admiración que tuvo a «Wendy Nayeli», personaje interpretado por Angélica Vale en la telenovela Amigas y rivales, del 2001.
Su fama se dio, cuando en el 2017, subió uno de sus videos a Youtube, en donde estaba con Paola Suárez el cual se hizo viral; más tarde nació el proyecto de Las Perdidas.
Su popularidad también se ha visto reflejada como cantante de género urbano y por memes que circulan de ella en internet, por sus cómicas y genuinas reacciones que tiene ante las cámaras.
Y ahora se destaca como empresaria, lanzado su línea de ropa, del que un porcentaje de las ganancias, también va para un proyecto social que ella promueve.