Inicio Local León VUELVEN FUNCIONARIOS BAJO ESTRICTAS MEDIDAS

VUELVEN FUNCIONARIOS BAJO ESTRICTAS MEDIDAS

0

De manera gradual retornan 2 mil empleados municipales a sus actividades en oficinas bajo estrictas medidas de protección sanitaria, para prestar servicios a la ciudadanía, a través de citas previas.

Pero se mantiene en el trabajo desde casa el personal que representa mayor riesgo o que son vulnerables como los adultos mayores, los que tienen hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos.

Desde el primero de junio, que dio “luz verde” la Secretaría de Salud para el reinició de actividades, comenzaron a retornar los primeros 267 funcionarios municipales a sus centros de trabajo, bajo las estrictas medidas sanitarias preventivas.

De manera gradual se van sumando los empleados de las distintas dependencias municipales, entre ellas de la Tesorería Municipal, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, de Obra Pública, Desarrollo Institucional, Contraloría.

El director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, dejó en claro que la reanudación de labores en las dependencias es conforme a los lineamientos para la reactivación de actividades, de acuerdo al semáforo estatal, que estipula que sólo pueden retornar al trabajo a sus oficinas el 30 % del personal.

El regreso a labores de los funcionarios es de manera escalonada, gradual, con las medidas sanitarias, como son toma de temperatura, acceso por arcos sanitizantes, uso de gel alcohol, desinfección de suelas, la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas durante la jornada laboral.

Mientras tanto para mejorar los servicios a los ciudadanos y evitar aglomeraciones, se estableció el sistema de solicitar citas a través de los teléfonos que se dan a conocer para que sean atendidos por la Tesorería, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, y las demás dependencias.

Salir de la versión móvil