Luego del paro técnico que duro cuatro días en General Motors, los obreros, entre hombres y mujeres se reintegraron a laborar de manera normal.

José Ramírez, uno de los obreros señaló que luego del paro técnico de cuatro días,  la mañana del miércoles, los trabajadores regresaron a laborar en el tuno de la mañana- tarde y de la tarde – noche.

Aseguró que la mayoría de los obreros temían que el paro de labores se extendiera por más días sin embargo desde un día antes de les notificó a los trabajadores del turno de la mañana- tarde que se presentaran a laborar a las seis de la mañana a las seis de la tarde en la planta que les corresponde a cada uno de los obreros.

Precisó que  de los cuatro días que duro el paro, los trabajadores solamente cobraran el 55 por ciento de las percepciones salariales, lo cual sin lugar a duda representa un importante impacto en la economía familiar.

Expresó que en virtud que el salario es menor al normal, las familias de los trabajadores se verán limitadas esta semana ya que solamente comprarán los alimentos de la canasta básica que son indispensables.

Hizo saber que sin duda la economía se verá reflejada en las ventas de los distintos comercios  ya que si  no hay recursos económicos suficientes, las mujeres que son quienes administran el gasto familiar,  compran en menores proporciones.

Otro de los trabajadores señaló que si los directivos de General Motors continúan sin  tomar acuerdos en cuando al incremento al salario de los  trabajadores, durante el próximo mes de mayo el nuevo sindicato emplazará a huelga.

ESCRIBE UN COMENTARIO