Los Esmeraldas del León regresaron a la ciudad luego de su gira de pretemporada en Estados Unidos, donde perdieron 2 partidos y empataron sin goles ante Xolos, tras lo cual se declaran listos para recibir dos semanas de trabajo previo al arranque del Apertura 2017.

Los Panzas Verdes trabajarán ya en su Casa Club y el Estadio León de cara al arranque del torneo liguero, el próximo 22 de julio contra Atlas en su cancha, algo que los tiene con preparativos intensificados desde esta semana.

Tanto el primer equipo como los equipos juveniles varoniles y femeniles seguirán con partidos previos al arranque de sus torneos, con un buen parámetro esta semana para ambos.

El León mayor disputará un encuentro en su cancha como no lo hace desde el pasado 6 de mayo, cuando reciba este fin de semana al Herediano de Costa Rica, uno de los equipos más populares de su país.

El partido se disputará el sábado 15 de julio, una semana antes de iniciar el torneo liguero, y marcará su sexto compromiso amistoso antes del certamen de Liga MX.

Para dicho encuentro, el León alistará a su mejor plantilla disponible, con la ausencia del volante michoacano Elías Hernández, con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro de Concacaf.

Este fin de semana, León y Tijuana no pudieron pasar del 0-0 en Las Vegas, aunque Xolos se impuso en la ronda de tiros penales 4-1.

 

Jersey listo

La semana previa al inicio de liga presentará también el nuevo equipamiento de los verdiblancos para la temporada futbolística 2017-2018.

El equipo de Javier Torrente desfilará en su nueva camiseta este miércoles a las 8:00 de la noche, en evento que será transmitido en vivo por la televisora pública del estado TV4.

Luego de un año de aceptación general en el uniforme del León, hasta ahora, se ha especulado que el jersey es similar al que utilizaron en la Copa Libertadores 2014, que también fue muy bien recibido entre los fans.

El uniforme vestirá tanto al primer equipo de Torrente, como a las divisiones inferiores Sub 13, 15, 17 y 20, con la inclusión además del equipo femenil de Guadalupe Mota, que disputará la Liga MX de mujeres a partir del 29 de julio.

Los Panzas Verdes regresarán al trabajo desde hoy en el Bajío, en trabajo que no decrecerá la intensidad, con motivo de sus juegos venideros.

El Herediano tico también será rival del cuadro Sub 20, mientras el equipo femenil se medirá al Necaxa, como sus mayores encuentros.

ESCRIBE UN COMENTARIO