Un viejo conocido de la afición de los Bravos de León está de vuelta para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol. El zurdito Cristian Castillo formará parte del staff de pitcheo del conjunto guanajuatense que será manejado por Matías ‘El Coyote’ Carrillo.
Fue en 2021 cuando el oriundo de Monterrey, Nuevo León, se vistió con la franela leonesa dejando un grato sabor de boca y es que, en 12 apariciones sobre el cerrito de las responsabilidades, todas como abridor, colocó números de cuatro ganados y solo una derrota, con promedio de efectividad del 3.88. Su trabajo abarcó 69 entradas y dos tercios en los que apenas toleró 30 carreras limpias, cuatro cuadrangulares y a cambio recetó 35 chocolates.
Cabe señalar que el regiomontano solo ha jugado para la tropa del Bajío y en Sultanes de Monterrey, donde permaneció por un par de años, también siendo parte del conjunto norteño que participa en la LMP. Otro equipo de Castillo en la pelota veraniega han sido los Cañeros de Los Mochis, arrancando en 2015 con la etiqueta de relevista.
De 2015 a 2018, el serpentinero integró el sistema de sucursales de los Reales de Kansas City, logrando alcanzar clase ‘AA’ con los Naturales de Northwest Arkansas. Ya en 2019, pasó a las ‘granjas’ de los Medias Blancas de Chicago, enrolándose con la escuadra de Winston-Salem Dash y en donde su promedio de carreras limpias admitidas fue del 3.49 en 56 innings y dos tercios de trabajo.
La campaña de los Bravos de León comenzará del 18 al 20 de abril visitando a Conspiradores de Querétaro, mientras que su presentación en ‘La Fortaleza’ será del 22 al 24 de ese mes frente a Veracruz.
