Inicio Deportes Vuelve a sumar piloto Villagómez

Vuelve a sumar piloto Villagómez

0
SPA, BELGIUM - JULY 17: Rafael Villagomez of Mexico and van Amersfoort Racing (23) on track during qualifying ahead of Round 8 Spa-Francorchamps of the Formula 2 Championship at Circuit de Spa-Francorchamps on July 17, 2026 in Spa, Belgium. (Photo by Dom Gibbons - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El piloto leonés Rafael Villagómez sigue con una buena racha tras lograr sumar en el GP de Bélgica dentro de la octava fecha doble de la temporada 2026 de la Fórmula 2.
Tras un arranque muy complicado en la antesala de la gran pista, Villagómez se ha asentado y en el legendario circuito de Francochamps de 7.004 kilómetros pudo amarrar un sexto lugar en el centro de Europa y de paso le permitió sumar unidades llegando a 38 siendo el undécimo de la clasificación general.
Mientras tanto, el otro mexicano en la competencia, Noel León, culminó séptimo y es quinto con 75 puntos. Luego de su tercera fecha consecutiva sumando el #33 de la escudería neerlandesa Van Amersfoort no quiere detenerse y seguir escalando posiciones:
“Salimos con puntos después de ser duramente penalizados en la calificación y eso es alentador. Hicimos una buena carrera en una pista que nunca es sencilla y eso nos da ánimo para lo que viene”, dijo.
La próxima semana, el Campeonato de Fórmula 2 celebrará la novena fecha de la campaña en el Hungaroring de Budapest, siendo la última antes de una larga pausa de poco más de un mes, antes de volver a inicios de septiembre.

Salir de la versión móvil