El Presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Guanajuato obtuvo una de las votaciones más bajas durante la Revocación de Mandato.

“Está Guanajuato entre las entidades con menor votación a nivel nacional, el presidente de la república volvió a fracasar en Guanajuato”.

Lo anterior lo comentó tras la declaración triunfalista del presidente de México en la mañanera de este lunes 11 de abril, en donde celebró que en Guanajuato obtuvo el 90.5 por ciento de la elección a su favor.

El dirigente del blanquiazul señaló que “Andrés Manuel López Obrador se declaró triunfante por primera vez en Guanajuato, pero desde el PAN GTO le decimos que nunca ha ganado, ni ganará en esta entidad. ¿Dónde están sus 30 millones de seguidores?, qué gusto ver a los guanajuatenses haciendo vacío a este capricho de consulta”.

“Eso prueba que la ciudadanía reconoce el abandono del presidente y por eso le abandonó en las urnas”, declaró Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO.

Enfatizó que de la lista nominal de 92,823,216 votó en la revocación el 17.71%, lo que significa que 76,380,251 de mexicanos con credencial para votar despreciaron el ejercicio solicitado por Morena.

Según cifras del Instituto Nacional Electoral, en Guanajuato votó el 9.4 por ciento de la lista nominal en las 2,802 casillas, es decir, ni siquiera 1 de cada 10 ciudadanos.

“Peor aún, hubo 40 mil 467 que dijeron haberle perdido la confianza y pidieron su salida, en ningún estado logró la meta, ni siquiera en Tabasco, su estado natal, logró alcanzar el 40% de la votación necesaria para hacer vinculatoria la revocación”.

Asimismo, añadió que ya suman 33 las denuncias presentadas por el PAN estatal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, tras el ejercicio de la revocación de mandato.

Concluyó que el Comité Directivo Estatal ha registrado al medio día de este lunes dichas denuncias por irregularidades como acarreo, propaganda, proselitismo y coacción al voto en León, San Felipe, Valle de Santiago e Irapuato, entre otros municipios.

ESCRIBE UN COMENTARIO