El día de ayer volcó una pipa de gas de doble remolque en la autopista León – Salamanca, por el aparatoso percance vial no se reportaron personas lesionados pero si complicación vial en la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana del ayer en el kilómetro 1 de la caseta del municipio de Romita y en dirección a la ciudad de Irapuato.
Hasta el momento la mecánica del percance se desconoce, solo que el conductor de la «salchicha» contenedora de gas perdió el control sobre la recta de la autopista y quedó volcado con el 80% de su carga.
Por lo peligroso del gas, la vialidad y el tráfico vehicular fue desviado para las labores de los cuerpos de rescate de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Silao que quedaron a cargo.
Pasadas las 11 de la mañana, las labores de las autoridades, supresora de gas concluyeron para purgar a la pipa volcada y sacar el condensado para mitigar los riesgos en la autopista y recobrar su flujo habitual.
Vuelca tráiler cargado
Pasadas algunas horas y a corta distancia de donde ocurrió la volcadura de la pipa, un tráiler con caja cargado se volcó sobre la vialidad y obstruyó la carretera hasta que fue retirado.



