
Desde el primer episodio, los ´emplumados´ abrieron el tanteador gracias a un cuadrangular de Héctor Gómez para producir dos carreras y poner la pizarra 2-0.
La reacción de los Bravos se dio en la apertura de la tercera entrada gracias a un doblete del tercera base Joe Terdoslavich que con su batazo puso el marcador 2-2.
El Águila de Veracruz retomó la ventaja en sexto episodio con un doblete del dominicano Jesús ´Cacao´ Valdez para aventajar a los anfitriones por 3-2.
Sin embargo, inmediatamente después vino la respuesta de la tropa `brava´ con un jonrón solitario del dominicano Xavier Batista en la apertura de la fatídica séptima entrada, pues los locales no anotaron en el cierre y el marcador decía 3 carreras a 3.
Vinieron los leoneses con su turno al bate en el octavo rollo y se fueron en blanco, pero el triunfo de El Águila se definió en el cierre del mismo inning cuando el cubano Puig conectó cuadrangular de dos carreras sobre la serpentina de Fredy Quintero y puso la pizarra 5-3 para los locales.
Al final, los Bravos ya no pudieron anotar en la novena entrada y Zavala se apuntó su salvamento número 7 al lograr el out 27 y Veracruz se quedo con el triunfo y ganó la serie 2 juegos a 1.
El pitcher ganador fue Carlos Rodríguez lanzando una entrada y recetando un ´chocolate´, en tanto que la derrota fue para Fredy Quintero con dos entradas, aceptando 3 imparables, 2 carreras y consiguió tres ponches.