El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, informó en conferencia de prensa que para el año 2022 y una vez que el país se sigue reactivando tras el golpe de la pandemia por el Covid, regresarán los torneos de 6 ó 7 meses.

Obviamente, todo dependerá del comportamiento de la pandemia en todo el país, pero adelantó que si la situación sigue mejorando como hasta ahora, se volverán a jugar torneos de medio año con partidos de todos contra todos a visita recíproca.

Es implicaría que el número de equipos aumentará a 16 ó 18, por lo que regresaran para el año entrante plazas que no pudieron participar en el actual certamen que por cierto, esta noche arranca su fase decisiva con los playoffs con las rondas semifinales en las zonas Este y Oeste.

Asimismo, en su informe de cierre de fase regular, Ganem destacó que afortunadamente hasta lo que va de la Temporada 2021 no se registraron casos positivos por Covid-19 en ninguno de los clubes participantes, gracias a que todo mundo atendió los protocolos de sanidad.

Sin embargo, se mantendrán los protocolos anticovid en todos los recintos que, a decir del mismo Ganem Velázquez, presidente de la liga y de Alonso Izaguirre, comisionado general, para los playoffs algunas plazas ya podrán recibir el 75% de su aforo.

ESCRIBE UN COMENTARIO