
Un automóvil compacto que circulaba sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la comunidad Nochebuena sufrió una volcadura lo que dejó heridos a sus dos tripulantes, uno de ellos de gravedad.
Unos minutos después del mediodía, automovilistas que circulaban por esa vía y habitantes de la zona reportaron a las corporaciones de emergencias, el accidente y la presencia de personas heridas.
Abordo de ambulancias, hasta el lugar, justo frente a la fábrica de transformadores llegaron personal de Cruz Roja y Bomberos, quienes de inmediato entraron en acción para brindar atención a los heridos.
Con el apoyo de los Bomberos, los paramédicos lograron sacar del interior a los dos tripulantes del auto, uno de los cuales reaccionó de manera favorable y fue declarado fuera de peligro, sin necesidad de trasladarlo al Hospital.
Por su parte, su acompañante fue revisado y al aplicarle los primeros auxilios, los rescatistas decidieron que era necesario su traslado al Hospital General para su atención médica.
En una ambulancia, el hombre fue llevado a recibir atención y en el área de urgencias del Hospital fue recibido e internado, donde se declaró su estado de salud como delicado.
Los Bomberos acordonaron la zona del accidente y realizaron la limpieza de la cinta asfáltica y concluyeron que la volcadura se debió al exceso de velocidad de la unidad motriz.
ARRESTAN A DOS POR VIOLENCIA FAMILIAR
Personal de la policía preventiva logró el arresto de dos hombres, quienes fueron señalados por familiares suyos de agredirlos físicamente, cuando se encontraban bajo los efectos de sustancias prohibidas.
El primero de los arrestos se efectuó en la colonia el Edén, donde una madre de familia solicitó auxilio de la policía, debido a que su hijo la había golpeado a puñetazos.
Con la autorización de la afectada, los policías entraron al hogar y arrestaron a José N, de 21 años, quien fue llevado a la policía y dejado en manos del juez calificador en turno.
El funcionario le indicó al sujeto que quedaría arrestado por violencia familiar y sería puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para resolver su condición legal.
Mientras que, en Villas de Guanajuato, una mujer menor de edad pidió el apoyo de la policía porque su pareja estaba agresivo con ella y ya la había golpeado varias veces.
Personal de Policía de Género llegó hasta el domicilio y la afectada les permitió ingresar para detener al agresivo sujeto, que también intentó agredir a los policías.
Alán N, de 21 años, fue controlado por los policías para ser subido a una patrulla y trasladado hasta las instalaciones de la SSC, donde el juez calificador también ordenó su puesta a disposición del MP.