viernes, mayo 17, 2024
InicioLocalLeónVivimos un momento histórico

Vivimos un momento histórico

Monika Pérez Dorsey, coordinadora de la Red Ciudadana de Mujeres en la campaña de Libia García, dijo para El Heraldo de León que estamos por vivir un hecho histórico en Guanajuato ya que tendremos a la primera mujer gobernadora del estado.

La politóloga, profesional y madre de familia, que está convencida de que Libia es la mejor opción para guiar los destinos de los guanajuatenses, destacó que luego de que por siglos las mujeres fuimos relegadas, y de que apenas hace poco más de siete décadas la mujer ni siquiera tenía derecho a votar, vivimos en un momento histórico importante.

“Resultó muy importante el crear esta Red Ciudadana de Mujeres, porque las mujeres fuimos relegadas mucho tiempo. No podíamos ni siquiera votar ni participar en puestos públicos. La mujer siempre estaba atrás”, recalcó.

Señaló que a las mujeres se les asignaba el papel de cuidar a los hijos, lo que es una gran labor con el apoyo de la pareja y ahora que vivimos otros tiempos, nos toca formar parte de esta historia.

“A lo largo de todo el Estado, he conocido a mujeres increíbles, trabajadoras, entregadas echadas para adelante.  Mujeres que entregan la vida y el corazón por sus familias y por esta tierra, por lo que nuestra futura gobernadora, que va a ser Libia, quiere darle voz, forma y cuerpo a toda esta Red de Mujeres que existe hoy en el estado entonces”, comentó.

Compartió que Libia ya está por terminar la segunda vuelta a los 46 municipios y que ha  escuchado a todas y todos, pero que especialmente, se le acercan mujeres, de ahí que varios de los proyectos sean precisamente para cubrir a este sector de la población.

Enfatizó que entre otros proyectos, Libia impulsará las guarderías, las estancias infantiles; además, promoverá una Red de Mujeres para atención en contra de la violencia, entre muchas cosas más pensadas precisamente en apoyar al mal llamado sexo débil.

“Cuando Libia sea gobernadora, va a crear el Cuerpo de Policía Femenino porque aunque con estos temas de igualdad, resulta que en muchos aspectos sí somos iguales pero sí necesitamos intervenciones diferentes”, subrayó.

EL DEBATE

Como tema del momento, Monika no podía dejar de lado su apreciación de lo que pasó en el reciente debate de candidatas a la gubernatura.

“Sin duda, para mí, Libia es la ganadora. Fue la única candidata que dio propuestas, que se enfocó literalmente a responder las preguntas de la ciudadanía; a respetar el formato.

Se vio como la profesional que es. Desafortunadamente las otras candidatas se la pasaron atacando y es muy fácil atacar, pero yo creo que lo más importante es que no busquen dividirnos. Libia se vio conciliadora”, manifestó.

“Yo quiero eso en mi casa. Yo quiero eso en mi ciudad. Yo quiero eso en mi estado. Yo quiero eso en México. Mujeres y hombres que propongan, que traigan armonía hacia nuestra sociedad, porque hoy lo necesitamos”, argumentó.

Reiteró que la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” fue contundente, capaz y asertiva.

“Debemos tener un estado conciliador. Cuando entre hermanos se pelean, la madre busca conciliar, tener armonía. Las mujeres traemos en nuestro ADN esa conciliación. Lidia lo tiene. Es conciliadora, no confrontativa y quiere hacer las cosas bien. Lo que se ha hecho bien, hacerlo mejor y lo que no, definir qué áreas de oportunidad tenemos para poderlas cambiar, cómo lo hacemos todos en casa, como lo que queremos de nuestro estado”, resaltó.

RELATED ARTICLES

Arrancó la FENAL

Se perdieron 4 mil empleos

- Advertisment -

Most Popular