Un enceste de Jaterra Bonds en tiempo extra, le dio a las Mieleras de Guanajuato cardiaco triunfo de 65-63 puntos sobre las Lobas de Aguascalientes para acortar la desventaja en la serie final por el título de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Las dirigidas por Jonathan Villegas saltaron a la duela de La Colmena con la obligación de ganar para seguir con vida, pues una derrota le hubiera dado el campeonato a las aguascalentenses.

El de anoche fue un partido lleno de emociones en el que hubo de todo, pues cuando parecía que las ‘guanajuas’ ganaban tranquilamente, las hidrocálidas reaccionaron y al final se tuvieron que ir al tiempo extra.

Al ir al descanso del medio tiempo, el marcador decía 32-24 a favor de las anfitrionas, pero a cuatro segundos para terminar el cotejo, Brisa Silva anotó de tiro libre y la ventaja era 52-50, pero falló el segundo y en el rompimiento Saidé Vargas anotó de dos y dejó el marcador 52-52.

Hubo necesidad de ir a un tiempo extra y cuando faltaban 4 segundos para el final, una jugada individual de Jaterra Bonds que se fue quitando rivales desde fuera del área, entró y anotó para poner el marcador final 65-63 para su equipo.

Destacar que el partido tuvo de todo, incluso se dijeron de palabras los coachs Jonathan Villegas y el visitante Israel Zermeño, pero al final fueron las jugadoras quienes definieron el partido sobre la duela.

La estadounidense Bonds fue de lo mejor para las Mieleras, en tanto que Iulia Gladkova anotó 17 puntos y fue la mejor para las Lobas.

Hoy se juega el cuarto de la serie desde las 12:00 horas en La Colmena y las ‘guanajuas’ otra vez deben ganar para igualar la serie, si pierden, dirán adiós a sus aspiraciones de un campeonato.

ESCRIBE UN COMENTARIO