La pasión mundialista está a todo lo que da en León y en el mundo. Durante el juego México-Polonia, los mercados de la Zona Centro de la Capital del Calzado se paralizaron. En taquerías, negocios de mariscos, fruterías y verdulerías, contemplaron con esperanza y miedo la habilidad con la que Guillermo Ochoa se convertía en el jugador consentido y en ‘trending topic’ de redes sociales.

Fue a las 10:00 de la mañana que el partido comenzó. Mientras la selección polaca y la mexicana salían a la cancha en Qatar, la gente de León miró sus teléfonos celulares, encendió sus tablets, prendió las radios y no apartó la vista de las televisiones. En tiendas de autoservicio, cafés y mercados contemplaron el verde blanco y rojo y el blanco y rojo competir en la cancha.

El Mercado Aldama comenzaba su actividad diaria, mientras que los trabajadores no apartaban la vista de sus televisiones y sus oídos de las radios. Con ansiedad, pero también con fe, seguían el partido al momento que atendían a su clientela.

El Descargue Estrella no fue diferente al mercado: todos veían el partido con emoción. La taquería ‘El Güero’ que tiene decorado alusivo al equipo León, estaba llena de gente. Desde 1960 el negocio ofrece su producto, cuando empezó como un carrito. Hoy en día es un lugar emblemático del descargue, y un refugio para todos los amantes del futbol soccer. Desde hace tiempo la afición (leonesa y mundialista) se reúne para ver los partidos. En sus pantallas han recordado momentos clave, como Maradona y ‘La Mano de Dios’, por mencionar lo más popular.

El partido concluyó y la ciudadanía regresó a sus actividades cotidianas. El resto del día, los memes de Guillermo Ochoa no se hicieron esperar.
Ahora, las y los mexicanos están de fiesta. No queda sino aguardar al sábado, cuando se enfrenten a la selección Argentina.

ESCRIBE UN COMENTARIO