miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónFracasa Golpe de Timón en Salamanca

Fracasa Golpe de Timón en Salamanca

A pesar del operativo “Golpe de Timón” encabezado por el Gobierno del Estado con el respaldo del Gobierno Federal, la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, declaró que en su municipio no cesan los homicidios dolosos y los robos de todo tipo.

“En Salamanca seguimos viviendo desafortunadamente problemas de seguridad, yo respeto mucho el trabajo que viene haciendo la federación, tienen que continuar hacia adelante, pero en la ciudad se sigue teniendo problemas de inseguridad en cuanto a homicidios dolosos, al día de hoy ya son 17 (asesinatos) en lo que va del mes (8 días)” dijo la Edil quien ganó por Morena.

Cinco Horas después de estar presente en la visita de Andrés Manuel López Obrador en León, en el municipio de Salamanca se registraron 14 homicidios en un solo ataque, con lo cual la cifra llegó a 31.

La ex diputada local panista en la anterior legislatura, enfatizó que “la cifra sí es elevada, yo quisiera que no hubiera ni uno, en Salamanca seguimos teniendo problemas”,

Añadió que además de los homicidios dolosos le sigue preocupando la inseguridad que viven a diario los ciudadanos, quienes sufren robo en casa habitación, robo de vehículos, en negocios y asaltos a transeúntes, “seguimos con los problemas, sobre todo los asaltos a tiendas de autoservicio”.

Agregó que en Salamanca no tiene conocimiento que se estén desarrollando cateos como sucedió en Irapuato el pasado jueves, en donde la autoridad estatal y federal ingresaron con orden judicial a cuatro casas y un jardín de niños.

Sobre la Base Militar para la Guardia Nacional que se prometió en Salamanca, dijo que es un proyecto que le informó la federación, pero aún no conoce sobre su costo y para cuantos elementos será, “apenas estamos en el proceso de conseguir el terreno y la ubicación donde tiene que estar”.

Concluyó que espera que se inicie lo más pronto posible dicha base militar, la cual se construirá con aportación del gobierno federal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular