Don Beto, mejor conocido como “El Tigre de San Francisco del Rincón”, compositor y cantante, a sus 70 años de edad  se prepara para grabar una nueva canción.

Animado por su hermano ya fallecido, Rubén, Roberto López Cruz (Don Beto), aún recuerda las palabras que lo impulsaron para comenzar su carrera: “Tú vas a ser el mejor compositor de San Pancho”.

Con esa motivación de su hermano, Roberto dejó su sueño de ser futbolista y lo cambió para empezar a componer y a cantar.

Hoy en día sabe hacer obras de teatro, dibujos, componer canciones, poemas y también sabe bailar mejor que algunos jóvenes.

Su profesionalización más aguda comenzó cuando él tenía 45 años, con el maestro Chuy Morales, quien lo mandó a León con otro profesor más especializado: José Jiménez Murillo.

De ahí comenzó a educar más su voz y a raíz de eso hasta llegó a ser tenor.

Comenzó su carrera y compuso ya dos discos, el segundo en compañía de un grupo que el creó llamado “Cachorros Musical”.

Este disco incluye canciones tituladas y compuestas por él como” Buscando amor”, “Norma”, “Motivo de inspiración” y “Victoria”, por mencionar algunas de las 13 canciones que incluye.

Su papá era de Purísima y su tío también, éste tenía ojos claros y un rasgo en el cachete muy distintivo que asemejaba a un rasguño de un tigre, de ahí que lo apodaron el “Tigre de San Francisco del Rincón”, mismo nombre que Don Beto, tras su muerte, adoptó.

Se llegó a presentar en el Teatro Blanquita de la ciudad de Guanajuato y hasta  participó en una obra de teatro de la pasión de Jesús en Los Ángeles, California, en el tiempo que vivió y trabajó allá cuando era más joven.

También te puede interesar:  Otorgan a Sephnos Premio de Exportación

Don Beto comentó que debe todo a su hermano y a su maestro, Alejandro Aviña Torres, a quien más recuerda, pues desde que falleció dejó un espacio muy grande para él.

Tanto así que Roberto escribió la biografía de su hermano Rubén en la que detalla cómo fue que murió; al parecer el músico falleció ahogado en el mar de Puerto Vallarta intentando salvar a 2 niños que también se estaban ahogando, logrando salvar a solo a uno de estos infantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO