Los ‘mini vitroleros de agua fresca’ se han vuelto muy populares en la Feria Estatal de León 2020.
Este diario estuvo haciendo un recorrido por las instalaciones de la feria y pudo observar diversos ciudadanos con estos pequeños vitroleros.
Carlos Mares, un vendedor de aguas frescas y de estos peculiares frascos, señaló que han tenido muy buena aceptación entre los leoneses y los visitantes de otros municipios, estados y hasta países. En su puesto, ubicado frente a Poliforum, venden de dos tipos de pequeños vitroleros, de 1 y 2 litros.
Las tapas de éstos pueden ser de varios colores: azul, rojo, amarillo, morado, verde, verde jade y rosa. Carlos dio a conocer que entre los colores más populares y solicitados que tienen son el rosa, rojo y azul.
En estos pequeños vitroleros pueden servir agua de alfalfa, melón, fresa de agua, naranja, pepino con limón, fresa de leche, limón con chía y horchata, siento estos últimos tres sabores los que más se venden.
Dependiendo de su tamaño tienen diversos precios, de 1 litro cuesta 50 pesos y de 2 litros 90.
EL MOTIVO: APORTAR A DISMINUIR LA BASURA
Carlos también explicó que el motivo de comercializar a los mini vitroleros de agua fresca es para contribuir a disminuir la basura generada por los plásticos y ser más amigable con el ambiente.
“Es por reciclar, ya que se pueden reutilizar y así ya no contaminamos tanto el medio ambiente”, señaló.
