La intención de recorrer las 25 Unidades Médica de Alta Especialidad (UMAE) que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país responde a la necesidad de recuperar el rumbo y las razones que dieron origen a la institución, que es una conquista de los trabajadores para contar con seguridad social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León, dijo que a nivel nacional se impulsan programas para mejorar la atención de la derechohabiencia como el de Unidades Médicas de Tiempo Completo a fin de realizar consultas y cirugías en fines de semana; así como acciones para reforzar el equipamiento médico en donde más se necesite.

Destacó que estas decisiones se toman de manera conjunta entre los sectores obrero, patronal y de gobierno, pues ese tripartismo permite enriquecer la visión del IMSS y producto de ello fue el proceso de selección de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, para elegir al personal médico y de enfermería con una trayectoria intachable dentro de la institución.

El director general del Instituto destacó la inversión de más de 32 millones de pesos para comprar 106 nuevos equipos médicos para esta UMAE, como incubadoras, electrocardiógrafos y ultrasonidos básicos para el Área de Perinatología, indispensables para la realización de diagnósticos oportunos y la prevención de partos prematuros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  DEBUT FANTÁSTICO