El estado de Guanajuato registra un ligero descenso en la incidencia de homicidios dolosos en los primeros 12 días de septiembre respecto del mismo periodo de agosto, pero León mantiene la alta la incidencia de ese delito con un promedio de 3.58 víctimas cada día, y de seguir así superaría al fin de mes todos los topes históricos que ha registrado hasta ahora.

De acuerdo con las cifras estadísticas oficiales del estado, desde el día primero y hasta el pasado domingo 12 de septiembre se habían registrado 110 víctimas de homicidio en el territorio de la entidad.

Esta son 14 víctimas menos que en el mismo período de agosto pasado, cuando la suma fue de 124, siempre siguiendo las oficiales.

Eso representa un promedio diario en los primeros 12 día de septiembre de 9.16 víctimas de homicidio doloso en el estado, mientras el promedio del mismo periodo de agosto era de 10.33 víctimas.

Pero mientras en el estado se registra esa incidencia menor, en León se mantiene alta con al menos 43 víctimas entre e primero y el 12 de septiembre.

Eso significa un promedio de 3.58 víctimas por día que, de mantenerse, hace temer que la cifra final de septiembre supere los máximos históricos que ha tenido León hasta ahora de esa violencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO