Un vecino de la colonia Balcones de la Joya fue detenido y quedó sujeto a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y violación calificada, luego de ser imputado de haber abusado sexualmente del hijo de su pareja sentimental, a quien luego asesinó arrojándolo desde la planta alta de la vivienda.

Así lo informó este viernes la Fiscalía General del Estado, que identificó al imputado como Juan N, quien hacía vida conyugal con su mujer en un domicilio de Balcones del a Joya.

Aunque la Fiscalía no lo señaló con precisión l pequeño, de apenas un año de edad, sería hijo del victimario.

De acuerdo a los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la noche del 11 de julio, tras una discusión con su pareja sentimental mientras permanecían en una de las habitaciones junto al pequeño, Juan se apoderó de él y lo abusó sexualmente.

No conforme con la violencia ejercida contra ambos, horas después tomó de nuevo al bebé y lo llevó hasta la segunda planta del domicilio que está en obra negra, donde lo aventó contra el piso ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

Tras su detención por el doble crimen, Juan fue presentado ante el Juez de Control en audiencia de formulación de imputación, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que acreditaron su la probable responsabilidad, por lo que se resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Los delitos que Juan enfrente podrían acarrearle hasta la pena máxima de cárcel contemplada en Guanajuato, si el Ministerio Público logra probar los hechos ante un tribunal.