Inicio Policía Vinculan a ‘El Chago’ con cinco homicidios

Vinculan a ‘El Chago’ con cinco homicidios

0

Santiago Quiroz Zermeño, supuesto líder de la célula criminal que atacó el palenque de Purísima, fue vinculado a proceso penal por cinco homicidios y dos tentativas de homicidio.

Y quedó en prisión preventiva, pero el Ministerio Público habrá de investigar una denuncia de tortura que ordenará el juez de control.

Este martes, a las 14:20 horas, concluyó la audiencia inicial contra el probable homicida, en donde le fueron imputados cargos por cinco muertes y dos tentativas de homicidios por el ataque armado cometido el 9 de febrero en la calle Sonora, colonia El Llano, en San Francisco del Rincón.

Testimonios de sobrevivientes y testigos fueron claves para que el juez lo declarara vinculado a proceso penal y le impusiera prisión preventiva como medida cautelar.

Además de otorgar cinco meses como plazo a las partes para que concluyan la investigación y se preparen para la siguiente etapa del proceso.

DENUNCIA TORTURA

El juez de control que vinculó a Santiago Quiroz a proceso penal, escuchó de él una denuncia en el sentido de que fue torturado y sus hijas menores de edad fueron maltratadas durante su detención.

El juez de control instruyó a su aparato de gestión para que gire oficio a la Procuraduría General de Justicia para que abra una investigación por esa denuncia.

Salir de la versión móvil