La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que reforzará medidas de vigilancia afuera de empresas, comercios, restaurantes, en zonas industriales y tiendas de autoservicio, para prevenir y reducir la delincuencia.

Ante la petición de organizaciones empresariales, mujeres empresarias, tiendas de autoservicio y zonas comerciantes; la Secretaría de Seguridad Pública de León, da una respuesta positiva y se mantiene en comunicación con los representantes de las distintas agrupaciones.

Destacó que con la finalidad de fortalecer la seguridad en comercios, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con Grupos Empresariales, como: la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), representantes restauranteros y hoteleros, con quienes establece reuniones periódicas para implementar más y mejores herramientas para evitar la comisión de faltas y delitos.

Entre las acciones que se han llevado a cabo, está la conexión de sus cámaras de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para mantener el monitoreo las 24 horas y así responder de manera inmediata en caso de presentarse alguna emergencia, precisó.

INVITAN A SUMAR ESFUERZOS

Además, abundó la Secretaría de Seguridad Pública que se trabaja con Conectándonos México, quienes también tienen las cámaras enlazadas al C4.

Reconoció que los empresarios han invertido en seguridad privada, cámaras de videovigilancia y han realizado campañas para prevenir el robo tanto en los establecimientos, como para los clientes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública hace una invitación a todos los sectores empresariales y  de comercio para sumar esfuerzos en pro de la seguridad en la ciudad de León.

Destacó que existe coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, para reforzar, mejorar, y adecuar operativos y estrategias de vigilancia, patrullaje e intervención en las 70 zonas de mayor incidencia delictiva y en 145 zonas donde se refuerza la seguridad pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO