El alcalde Héctor López Santillana informó que en menos de 24 horas llegarán a León 85 pipas de Pemex, cada una con 20 mil litros de gasolina, como parte de la solución al desabasto.

Precisó que el consumo de León es de entre 1.9 a 2.1  millones de litros diarios y se espera que comiencen a funcionar con combustible 85 de las 196 gasolineras que existen en León.

Pide a los propietarios de vehículos no hacer compras de pánico y mantener el orden y tranquilidad en las filas que se hacen para cargar gasolina y que presenten los reportes de anomalías en el suministro.

De acuerdo con el reporte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien está en comunicación permanente con Pemex, aparte de las 41 pipas que se abastecieron en la madrugada del jueves, se estarán suministrando 41 pipas más.

Héctor López Santillana en la postura del Ayuntamiento, expresó que “coincidimos y debemos de decirlo así con mucha contundencia: felicitamos la iniciativa del Gobierno de la República por enfrentar este grave problema del robo de combustible en cualquiera de sus modalidades”.

Pero señaló también que se requiere generar un programa que permita a todos poder saber y conocer de cuánto combustible disponemos y lo que podríamos estar obteniendo.

En el Estado existen 620 gasolineras de las cuales 196 están ubicadas en León, un 30% es lo que se distribuye de combustible en esta ciudad.

En abasto de diesel  no se tiene problema, hubo un momento en que se agotó, pero el miércoles se reabastecieron las pipas, el suministro está normal y hay muchas empresas que tienen  su propia fuente de abastecimiento entre ellas las de transporte.

También te puede interesar:  Aumentan las molestias por cierre de vialidades

Las empresas dedicadas al transporte de personal en el municipio de León, el Sistema de Transporte Público urbano, tienen su propia fuente de abastecimiento, desde hace mucho tiempo se han dedicado a importar diesel.

ESCRIBE UN COMENTARIO