Del 4 al 8 de octubre se jugará en el Club Campestre de León la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional en su temporada 2022-2023.
Los mejores exponentes del golf mexicano se darán cita en el denominado Abierto del Bajío con el estadounidense Joel Thelen como líder, quien se impuso en Tepeji del Río, Hidalgo en el certamen nacional.
Y es que, en agosto pasado se jugó la primera etapa con el Amanali Classic, donde Thelen cerró con 197 golpes para alzarse con el título para dejar en segundo lugar al sanmiguelense Emilio González con 199 y en tercer lugar empatados con 201 a Rodolfo Cazaubón y Sebastián Vázquez.
En el primer certamen de la temporada en Tepeji del Río, estuvieron integrantes del top ten en ganancias de la campaña anterior como el guatemalteco José Toledo, el venezolano Manuel Torres y los mexicanos Isidro Benítez, Óscar Fraustro, Juan Carlos Benítez y Rodolfo Cazaubón.
En León, se espera la participación de éstos y otros golfistas como los leoneses Luis Gerardo Garza, que fue sexto en el estado de Hidalgo, y Diego Córdova que no pasó el corte en esa primera etapa.
Los golfistas estarán en León a partir del 4 de octubre para comenzar prácticas, jugar el tradicional Torneo ProAM el día 5, y disputar el 6, 7 y 8 de octubre la segunda etapa en la que habrá corte para los 30 mejores y empates tras la segunda ronda.
De esta manera, continuará la actividad de golf en los greens del Club Campestre de León que, ya hace unas semanas recibió la primera etapa de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Centro.