La Asociación de Fisiconstructivismo del Estado de Guanajuato cumplió con buenos resultados en el Campeonato Míster México Nacional Juvenil y Veteranos 2019 celebrado el pasado fin de semana, en que los podios y triunfos en absoluto prometen buenos resultados en las competencias más importantes del año.
El equipo de ‘guanajuas’ acudió a la justa de experimentados y juveniles en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, donde el veterano leonés Francisco Arias Barba ‘El Chéster’ se coronó en la división de los 40-40 años y luego se adjudicó el campeonato absoluto.
No fue el único destacado, ya que el joven Fernando Barajas, también de León, ganó su división de más de 90 kilos y disputó el absoluto juvenil, donde llegó hasta la última instancia quedándose con el subcampeonato.
Barajas es la figura juvenil de mayor proyección en el estado, habiendo ganado su pase al Campeonato Mundial de su categoría que se disputará a finales de año con sede y fecha por confirmar.
Guanajuato concluyó su participación con 5 campeones de las categorías clasificadas, algo que congratula a la Asociación de Guanajuato, en el inicio del trajín en los eventos más importantes del año.
El calendario fuerte del estado seguirá el próximo 30 de junio, con la celebración del Selectivo Estatal en el Auditorio Ignacio García Téllez de la Clínica T1 del Seguro Social en esta ciudad, con la proyección de 250 a 300 atletas de la entidad, un 60% locales.
El Selectivo Estatal es el evento más importante del año, al otorgar un pase al Nacional que será dos semanas después, y que brinda boletos a eventos internacionales.
Posteriormente se disputará el Clásico Míster Guanajuato 2019 a mediados de agosto en la misma sede leonesa, clasificatorio al Míster México 2019 que será semanas más tarde.
