El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza estará presente el próximo martes en León para la toma de Compromiso del consejo directivo de Coparmex León.

Así lo dio a conocer el propio presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, quien informó que el dirigente nacional estará el miércoles 23 de junio en la ciudad para llevar a cabo el acto solemne para los empresarios ligados a dicha confederación.

Al evento se espera la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Héctor López Santillana, así como autoridades estatales y municipales del área de economía.

El empresario leonés destacó que en este momento, el sector empresarial exige una reforma fiscal que debe surgir del diálogo y la discusión pública.

“El sector público y el sector privado deben lograr acuerdos en beneficio del crecimiento y desarrollo de México, la solución no son más, ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad”.

Reconoció que el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales requieren recursos para los servicios que les corresponde brindar.

“En este sentido, tenemos que ampliar la base de contribuyentes, encontrar un mecanismo que sea sencillo y amigable para los microempresarios, con cálculos muy simples para que entren a la formalidad sin mayores costos. No se requiere aumentar los impuestos, pero sí facilitar la declaración de las contribuciones”.

Añadió que los tiempos exigen un replanteamiento de la estrategia energética actual e incentivar proyectos de infraestructura con participación pública y privada, priorizando proyectos de energías renovables.

“Debemos de repensar a Pemex para dotarla de viabilidad, requerimos de una inversión pública diversificada en sectores como agua, transporte, salud, educación y seguridad. Son sectores que podrían convertirse en un vehículo para detonar inversión privada”.

“México requiere con urgencia modernizar y flexibilizar su marco fiscal, impulsar la inversión junto con el sector privado, mejorar la inclusión financiera e impulsar la participación de las mujeres en la economía, sobre todo, fomentando de forma global la formalidad”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO