El sábado 24 de abril arrancará la Liga Interestatal de Voleibol del Bajío que contará con la participación de equipos varoniles y femeniles de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro.

Este circuito de voleibol surgió de una iniciativa de Virtus Guanajuato Volleyball Club en colaboración con la AVEG y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la intención es reactivar el voleibol organizado profesional y semiprofesional.

El torneo busca ser una alternativa de juego, desarrollo y detección de talento mexicano en esta disciplina y el certamen está proyectado para volverse una referencia en México.

La primera fecha del Interestatal de Voleibol del Bajío será el próximo 24 de abril y la temporada regular concluye el 23 de julio. El sistema de competencia será a Round Robin con visita recíproca.

La fase final será mediante un Final Seven los días 29, 30 y 31 de julio en León.

Participarán Bravos y Bravas de Michoacán, Irechas e Ireris de Uruapan, Tapatíos y Tapatías de Guadalajara, Toros de Aguascalientes (también ambas ramas), Caficu Querétaro (ambas ramas), Guerreros y Guerreras del Bajío de Guanajuato y Virtus Guanajuato (ambas ramas) recordando que en varonil son campeones 2019-2020 de la LMV.

ESCRIBE UN COMENTARIO