El diestro tlaxcalteca, José María Macías, se dijo muy ilusionado de venir a León y presentarse ante una de las aficiones más conocedoras e importantes de la República Mexicana.

Macías recalcó que para él presentarse el próximo sábado en una plaza como La Luz, “es como cumplir un sueño”.

En entrevista para El Heraldo de León, José María Macías destacó que ha tenido la fortuna de torear con el matador Fermín Rivera en Tlaxcala, pero con Juan Pablo Sánchez es la primera vez.

Y añadió: “Con mis paisanos, he compartido tardes, con Gerardo (Rivera) y Pepe (Nava). Es un cartel muy bonito y una ganadería (Xajay) que es de las figuras del toreo, eso me responsabiliza, pero también me motiva y creo que puedo hacer las cosas bien”.

Manifestó su deseo de triunfar “que la gente de León sepa quién soy” y dijo que espera seguir avanzando en estas etapas de México Busca un Torero, “es la ilusión con la que vamos y esperamos primeramente Dios todo se dé muy bien”

Macías confesó que hace años estuvo en León para un encuentro de escuelas taurinas, pero en La Luz nunca. Se inició en la escuela taurina de Huamantla, Tlaxcala a los 8 años, “me apasiona mucho desde que tengo uso de razón”

El tlaxcalteca tiene tres años como matador de toros, ha toreado 15 corridas.

Después de León, el próximo domingo 25 de abril estará al lado de su paisano Manuel Rocha ‘El Rifao’ y Francisco Martínez. Dijo que “han sido años de mucho aprendizaje de mucha experiencia”.

Confesó que antes de cerrar el año su objetivo es poder llegar a la Plaza México, “es el objetivo a cumplir este año, si es que la situación sanitaria lo permite y que la Plaza México abra, intentaremos confirmar mi alternativa, ese es el plan”.

ESCRIBE UN COMENTARIO