Este año en la ciudad de León se llevará a cabo el segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil León 2022.

Se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en la ciudad de León en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente. La sede será el hotel Hotsson de León.

Para esta edición las autoridades como el Secretario de Seguridad, protección y prevención ciudadana de León Mario Bravo Arrona señalaron que esperan una afluencia de aproximadamente 600 participantes.

De igual forma para este año buscan hacer hincapié que los elementos de seguridad privada cuenten con todos los protocolos necesarios y las capacitaciones indispensables por parte de protección civil en dónde se hará un gran hincapié según lo dijo el director de esta dependencia del León Crescencio Sánchez Abundis.

La Secretaría de seguridad pública de León tienen identificados a las empresas de seguridad privadas que menos problemas en incumplimiento o quejas pudiera registrar, sin embargo todas deben abonar a estar en regla y actualizados ante las mejores prácticas de seguridad para la ciudadanía y para quien contrate este tipo de cuerpos de seguridad.

Por ejemplo todas las empresas de seguridad privada que atienden en eventos masivos deben contar con la capacitación en prevención integral del riesgo.

Al igual que, dependiendo del giro de la empresa de seguridad privada, para que elementos de seguridad privada porten armas, deben de cumplir con todos los permisos ante la SEDENA y también estar bien capacitados al respecto por diversas instituciones y organismos.

El Secretario de seguridad de la ciudad destacó que la coordinación con elementos de seguridad pública es indispensable y ha sido benéfica en algunos casos y operativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO