Inicio Local León Viene cierre de año

Viene cierre de año

0


El año está a casi mes y medio de terminar, y los tianguistas de León se preparan no sólo para la recta final, sino para su mejor época: El Buen Fin y la Navidad.
Al respecto, Carlos Tellez, líder de la Línea de Fuego, señala que tiene todo el deseo de que vengan tiempos óptimos.

“Como tianguistas es nuestra fecha esperada, viene el último estirón del año que nos ayuda a la cuesta de enero. Estamos sumándonos al buen fin, para que los consumidores aprovechen toda la mercancía de buena calidad”.

El Buen Fin empezará la semana que entra, desde el viernes. Mucha gente comenzará a meter ofertas en sus mercancías para dar descuentos en este evento que ya es una tradición y que, en palabras de Téllez, “llegó para quedarse”.

Lo que se maneja es un descuento especial, y de igual forma, se regala una pieza extra. Téllez señala que muchos comerciantes participan porque consideran al Buen Fin una promoción bastante sana, y aunque no manejen tarjetas de crédito, la lealtad para con sus clientes persiste de la mejor manera.
Por otro lado, la Navidad ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, lo que implica la mejor época para los tianguistas y comerciantes. Primero está el aguinaldo, luego los intercambios y los regalos, y finalmente el Día de Reyes. Todo esto eleva notablemente las ventas.

“Han sido temporadas bajas, por eso en la Navidad vemos la luz al final del túnel… es cuando se puede rescatar algo de las ventas. Ya nos estamos preparando para las fechas decembrinas”.
La temporada fuerte empieza desde la primera semana de diciembre. Como es de esperarse, se tienen las mejores expectativas, eso aunado a que muchas y muchos leoneses invierten parte de su aguinaldo para poner un puesto y así obtener un ingreso extra.
Asimismo, en los tianguis ya hay venta de árboles de Navidad, escarcha y series de luces, para quien quiera comenzar a adornar su casa.

Salir de la versión móvil