El equipo de Guanajuato que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya tiene firmado a su entrenador principal, un argentino que revelará en próximos días.

El proyecto que encabezará el pampero, se alista y define para la temporada 2020 de LNBP, confirmada desde hace semanas y en la que están ingresados en la Zona Oeste.

Hasta el momento, se han hecho varias contrataciones de al menos 3 jugadores extranjeros, dos estadounidenses y un argentino, que junto al róster completo, serán presentados en próximos días.

A raíz de la pandemia del coronavirus, Abejas mantiene negociaciones con la base de su plantel, aunque no ha determinado las bajas totales que se darán, en comparación con la temporada pasada.

Sin embargo, de acuerdo al director del área de comunicación, Esteban Reyes, el proyecto está en un 70% conformado, a falta de conocer tanto el calendario oficial, como las fechas para empezar trabajos de pretemporada.

La temporada iniciaría el próximo 10 de septiembre, y los equipos han acordado que jugarán sin público en sus sedes hasta que las autoridades de salud lo permitan.

En ese sentido, Abejas refiere que intentarán pactar su fecha entre el 15 y 20 de agosto para el inicio de pretemporada, pidiendo que los jugadores foráneos vengan con una prueba de Covid-19 realizada, para hacer una ronda de pruebas de manera grupal ya en León.

Abejas realizará además el protocolo de salud con sanitización de sus espacios en vestidores de jugadores y árbitros, así como restringirá el acceso a la duela, enviando a medios de comunicación a las gradas, lo cual será posible al no haber público.

El calendario de la campaña se dará a conocer en próximos días.

Abejas mantiene su labor y programas sociales. Este fin de semana, realizó el encuentro virtual ‘Academias sin fronteras’, en conjunción con los equipos de baloncesto de Boca Júniors y Atlético Olimpia de Paraná, de Argentina, así como el Defensor Sporting uruguayo.

ESCRIBE UN COMENTARIO