viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesViejas rencillas

Viejas rencillas

Los Esmeraldas del León y los Tigres de la Universidad de Nuevo León se han enfrentado un total de 40 ocasiones en torneos cortos de la Liga MX y los del Norte del país tiene dominio sobre los del Bajío con 17 triunfos, 12 empates y 11 derrotas.

Desde el Invierno 1997 que fue cuando se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, son los actuales subcampeones los que han sacado mejores réditos, pues sus números así lo señalan.

La primera ocasión que estos equipos se vieron las caras en torneos de medio año fue en el Invierno 1997 y ganaron los Verdes por 1-0 con solitario gol del yugoslavo Dejan Batrovic; Mientras que en el Verano 1998 los universitarios ganaron 2-1 con goles de Jorge Santillana y Ailton Goncalves.

Después, se enfrentaron 38 veces más y los felinos del Norte fueron inclinando la balanza a su favor, por lo que en la estadística tienen dominio con 17 juegos ganados, 12 empatados y 11 perdidos, esto no incluye Concachampions, pero sí fases finales.

Aunque habrá que destacar que cuando juegan en el estadio León, son los Panzas Verdes quienes tienen números a favor, pues de 19 partidos han ganado 9, han empatado 6 y solamente han pedido 4.

El 30 de abril del 2023 se midieron en el Nou Camp, hablando específicamente de partidos de liga, y la victoria fue para los entonces pupilos de Nicolás Larcamón por goleada de 3-0; los tantos fueron del ‘Plátano’ Alvarado, Brian Rubio y Yael Uribe.

Asimismo, es de destacar que La Fiera y los Tigres se han medido tres veces en el arranque de un torneo y los Tigres han ganado dos y empatado uno; en el Apertura 2018 se impusieron 1-0, en el Clausura 2019 empataron a dos y en el Clausura 2021 ganaron los del Norte por 2-0.

Así, vamos a ver como se presentan mañana los pupilos del uruguayo Jorge Bava y si son capaces de seguir recortando esos resultados sacando un triunfo ante los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

RELATED ARTICLES

¡Arrancan!

Yesica y Andrea al Panamericano

- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película