ABARROTA

Con falda, sin falda, señoras, esposas, amantes, todas se reunieron para reconectar con la música de María José, que en los últimos años se ha dedicado a empoderar a las mujeres a través de su música.

Con lágrimas en los ojos, se hincó y agradeció a los cerca de los 4500 asistentes que se congregaron en el recinto ferial.

PREVIO

Enero del Moral, artista guanajuatense, y participante del equipo de María José en la Voz México fue el encargado de dar la bienvenida al concurrido público, que abarrotó cada rincón de la velaría, los núcleos sociales y terrazas lucieron llenas.

Cerveza y tequila, ya se veían en las mesas comenzando los primeros brindis con los que la gente esperaba a la cantante.

RECONECTA CON SU PÚBLICO

El escenario se apagó, lo que anunciaba el arranque del show, uno a uno sus músicos se colocaron en el escenario, mientras los bailarines esperaban a la cantante.

A las 9:40, se escucharon las primeras notas de su grandiosa voz con el tema “Las que se ponen bien la falda”, enfundada en un leotardo verde y cola de caballo, arrancó los suspiros tanto de hombres y mujeres.

“Como están León, qué gusto, qué alegría, de verlos a todos ustedes después de un año y medio. Yo tuve el honor de estar en el palenque el año pasado, he estado en el palenque prácticamente todos los años y estar en la velaría durante este pandemia con todos ustedes, verdaderamente es un privilegio un agasajo y un agradecimiento muy profundo”.

Continúo con su mensaje de bienvenida visiblemente emocionada, agradeció a cada una de las personas por estar con ella: “Sobre todo porque cada uno sale de su casa vacunado o no y están aquí apostando por este artista y yo estoy a sus pies”.

Como lo dice su tour  hizo una verdadera reconexión con un show, que todo fan o no fan, disfruta de inicio a fin con piezas musicales de su autoría, inéditas y covers.

Su voz fue acompañada de excelentes coreografías “No soy una muñeca” y “Duri, duri”, fueron parte del primer bloque con la que enloqueció a los asistentes que se dieron cita.

A FAVOR DE LA REACTIVACIÓN

La también coach de la Voz México, aprovechó para aplaudir a quienes le apuestan a la reactivación económica a través del entretenimiento.

 

“Gracias por apostar a la reactivación del entretenimiento, no solamente los que están arriba del escenario, sino toda la gente que trabaja en vallas en renta de sillas, en “chupecito”, en limpieza, el entretenimiento le da trabajo a muchas personas y durante año y medio estuvimos sin hacer nada ¡Gracias Dios los bendice, gracias a todos!”

Para dar lugar a “Lo que te mereces”, “Adelante corazón”, “Frente a frente”, que le pusieron limón a la herida de quienes no dejaron de corear los temas, hacer videollamadas,  y  grabar  cada momento.

COMPARTE ESCENARIO CON GUANAJUATENSE

Expresó que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de hacer duetos con grandes artistas que le habían dado la oportunidad, por lo que ahora era el turno de ella apoyar a los talentos nuevos; y así pedió la presencia de Enero del Moral, para interpretar “Rosas en mi almohada” y “Castillos”, ambos lograron que los asistentes se les pusiera la piel chinita, cada quien a su manera cantaba, afinados o desafinados, pero con mucho sentimiento, le hacían la segunda a los cantantes que hacía lo propio en el escenario.

Otra parte importante de su presentación fueron los vestuarios, en esta ocasión sus colores fueron el verde, negro y plateado que combinó con sus interpretaciones.

Las bromas también fueron parte de la noche, pero dejó claro que era un momento de celebración, que el verano lo ameritaba: “la cosa se pone candente, cuando uno se quita el tapabocas hasta sexi se ve uno. Les ha tocado cuando decimos contigo me arriesgo, contigo me voy a cuarentena 15 días que conste que lo que pasa en la feria de León, se van a su casa 15 días”.

Al grito de «León tengo algo de ti», continúo el show con: «Solo el amor lástima así”, “Hábito de ti”, “Evidencias”, “Habla ahora” y “Derroche”.

BRINDA POR LA SALUD DE TODOS

Guardó un momento para solicitar un tequila y brindar con su público, al que le pidió alzar sus copas y literal brindar por la salud, por Guanajuato, por todas sus ciudades y porque pronto los niños regresen a las escuelas a sus clases de manera presencial.

En todo momento se mostró con bastante energía y entregándose al máximo y dando sorpresas como la de subir al escenario a su hija Valentina en el tema «Te besé», aunque la pequeña se sintió tímida y no quiso cantar, su mamá invito a sus fanáticos a seguirla en su canal de Youtube.

DE AMOR Y DESAMOR

Como en cada concierto aconsejó a sus fans hacer una llamada al novio,  al esposo,  al amante , o ex, a esa persona especial para dedicarle «El amor manda», sin importar el que dirán.

Para la segunda parte del concierto presentó canciones que han marcado su trayectoria, “Ya no me acuerdo más de ti», «Lo que tenías conmigo» y «Me equivoqué», hicieron retumbar el recinto.

«A veces pensamos que ya encontramos a la persona indicada ¿Quién está soltero después de la pandemia, a quién le tocó que su pareja le diera Covid y se puso raro?», para dar paso a uno de sus temas más exitoso «Él era perfecto», que fue coreada a todo pulmón.

Con «El amor coloca», motivó a los asistentes a levantarse de sus asientos y bailar al ritmo de ella, sus cuatro bailarines y siete músicos.

María José, dejó claro que su estilo es único y su impresionante voz, la ha colocándola como una de las grandes intérpretes mexicanas.

UNA GRAN SEÑORA

Para despedirse eligió «No soy una señora», y «La ocasión para amar», ante un público eufórico.

«Gracias por este recibimiento a mi y mi familia que son todos lo que hacen posible esto ¡Gracias a todos los empresarios por activar la economía, Gracias León, yo siempre seré su amante Dios los Bendiga!».

Para cerrar la noche con «La ocasión para amar» y «Prefiero ser su amante» a las 11:44, de la noche. 

 

A DETALLE

-Inició a las 9:35 pm.
-Agradeció por volver a tener trabajo.
-Hizo dueto con el cantante guanajuatense Enero del Moral.
-Subió al escenario a su hija Valentina.
-Realizó un brindis por León, por el buen recibimiento.
-Realizó 3 cambios de vestuario.
-Cantó 24 canciones.
-Terminó a las 11:44 pm.

ESCRIBE UN COMENTARIO