En duelo de tres expulsiones, Aristeguieta dio el triunfo a los visitantes.

En un partido donde llovieron las tarjetas amarillas y las expulsiones, el Puebla venció por 1 gol a 0 al León que no logran reaccionar y ya ligó tres juegos sin poder ganar.

El resultado dejó a los pupilos de Ariel Holan en 19 puntos y momentáneamente en octavo lugar, mientras que los poblanos sumaron 26 y van en tercero.

Holan mando de inicio a gente como Pedro Hernández, Santiago Colombatto y el ´Avión´ Ramírez y no convocó ni a la banca a Luis Montes, Elías Hernández y Santiago Ormeño.

Apenas al arranque del partido, Pedro Hernández se hizo expulsar y dejó al León en inferioridad numérica desde el minuto 2 y aunque los locales no renunciaron al ataque, se fueron al descanso en desventaja.

Antes del gol de los poblanos, el ecuatoriano Ángel Mena dejó ir la más clara cuando apareció solo en el área chica y remató de tijera, pero mandó el balón a las nubes.

Fue al 42’ que La Franja anotó tras un centro desde la izquierda en el que Fernando Aristeguieta anticipó a Fidel Ambriz y de cabeza puso el 0-1 y, antes de ir al descanso, los poblanos sacaron de la línea un tiro de Santiago Colombatto.

Para el complemento, ambos tuvieron la opción de descontar, los visitantes para ampliar el marcador y el cuadro esmeralda para emparejar, pero al final ya no hubo anotaciones.

Lo que sí siguieron saliendo fueron las tarjetas y al final Eduardo Galván Basulto mostró ¡18 tarjetas! entre amarillas y rojas, pues aunado a la expulsión del jugador verdiblanco, los visitantes Pablo Parra y Alberto Herrera también vieron la roja.

León tuvo opciones con Víctor Dávila que estrelló un balón en el travesaño, con William Tesillo en un cabezazo desviado y con Andrés Mosquera que tiró de media distancia, pero desvió Antony Silva.

Pero los visitantes también tuvieron la suya con Maximiliano Araujo que al 69’ recortó en el área y disparó, pero reventó el poste derecho de Rodolfo Cota. Al final, el Puebla se llevó los tres puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO