El francés Sebastien Ogier logró este domingo su victoria 50 en el Campeonato Mundial de Rallies FIA 2021 al imponerse en el Rally de Montecarlo correspondiente a la primera fecha del calendario.

Con una actuación sublime en los Alpes franceses, el galo inició la defensa de su título del WRC, pues dominó la nieve y el hielo para aventajar a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, el británico Elfyn Evans por 32.6 segundos.

El francés culminó un fin de semana perfecto ganando el último Wolf Power Stage para sumar cinco puntos extra y sellar un botín máximo de 30 puntos en el rally. El francés había perdido el liderato el sábado después de un trompo y un pinchazo, pero recuperó la primera posición antes del final del domingo en las montañas de Mónaco.

Ogier finalizó en primer lugar con tiempo total de 2 horas 16 minutos y 31.9 segundos y declaró: “He disfrutado mucho del fin de semana, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión hacer un año más”.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo el británico Elfyn Evans a 32.6 segundos de diferencia y en tercero quedó el belga Thierry Neuville a 1:13.5 minutos. Detrás quedaron el finlandés Kalle Rovanperä a 2:33.6 minutos y el español Dani Sordo a 3:14.2 minutos.

La segunda fecha será del 26 al 28 de febrero con el nuevo Rally Ártico de Laponia al norte de Finlandia. Destacar que hay algunos rallies nuevos para esta temporada, pues a cambio, países como Argentina y México fueron excluidos del calendario debido a la pandemia provocada por el covid-19.

RESULTADOS FINALES:

1 Sebastien Ogier, FRA, 2:16:31.9
2 Elfyn Evans, GBR, +32.6
3 Thierry Neuville, BEL, +1:13.5
4 Kalle Rovanperä, FIN, +2:33.6
5 Dani Sordo, ESP,+3:14.2

ESCRIBE UN COMENTARIO