Cerca de 40 bólidos tuvieron actividad este lunes en los tramos cronometrados de Guanajuato y León donde los espectadores de la entidad disfrutaron al máximo con la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2021.

Guanajuato capital fue el primer municipio de la entidad que recibió a los 42 autos que llegaron procedentes desde la Morelia y que lo hicieron con la convicción de registrar los mejores tiempos en los tramos cronometrados para mantenerse en la pelea por los primeros puestos.

Fueron el alcalde guanajuatense Alejandro Navarro y el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, así como el director de `La Pana´, Carlos Cordero quienes se encargaron de dar el banderazo de salida en la capital guanajuatense.

Posteriormente, varios cientos de espectadores disfrutaron el paso de autos clásicos como los Chevrolet Camaro, Mustang, Porsche, Alfa Romeo, Datsun, VW Sedán y Studebaker, entre otros que fueron admirados por Guanajuato, Dolores Hidalgo, Villagrán, Irapuato, Silao y Leon.

Las etapas cronometradas iniciaron en La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes por Guanajuato, para continuar más tarde en Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos por la sierra de León, donde aumentaron los decibeles con los pilotos conduciendo a toda velocidad.

Fueron cerca de 70 kilómetros cronometrados los que tuvieron que cumplir las casi 40 tripulaciones que se mantenían en pie de guerra. Después del tramo cronometrado de 12 kilómetros en Sierra de Lobos, los autos partieron rumbo a la ciudad de Aguascalientes.

Al momento, pilotos como Emilio Velázquez, Hilaire Damiron, Ricardo Cordero, Diego Cándamo y Miguel Granados, se mantenían en la pelea por los primeros lugares.

Por último, resaltar que Benito Guerra Jr. se reenganchó a la competencia desde el domingo para llegar a Morelia y competir en Guanajuato y Aguascalientes. La justa continúa el martes con la etapa 5 de Aguascalientes rumbo a Durango.

ESCRIBE UN COMENTARIO