El Congreso Veterinario que se realiza en León, registra buen ambiente en el aforo de 40 % con las estrictas medidas sanitarias de protección para los asistentes, con 1,500 expositores que lograrán la reactivación económica con una derrama de al menos cien millones de pesos, y ocupación hotelera mínima del 50% y máxima del 85% en la región.  

La pandemia no asusta a los veterinarios, a los estudiantes, a los empresarios expositores participantes en el congreso con el que celebran el 25 aniversario. Con actitud propositiva, afrontan la situación con los protocolos sanitarios.

De acuerdo al reporte del comité organizador, el 85% de las personas ya están vacunadas; sin embargo, se cuidan con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia en el aforo, la toma de temperatura, contando con todas las medidas adecuadas que en el Poliforum León se requieren.  

El evento, presencial y virtual, genera impacto invitando a participar en las 120 conferencias que se impartirán, atrayendo a los profesionales en veterinaria, a los estudiantes, a las personas dedicadas al cuidado responsable de sus mascotas, y por supuesto, a los hombres de negocios que hacen su esfuerzo con promociones de productos acorde a la necesidad de las mascotas.

Se espera alcanzar la asistencia de 6 mil personas, de los cuales serán 4,200 visitantes y 1,500 expositores. Con la participación de 170 compañías nacionales y extranjeras, así como 50 regionales, en el espacio de 20 mil metros de exhibición. 

Por su parte, los empresarios hoteleros ven la posibilidad de que se incremente un 50% mínimo la ocupación y un 85% máximo de las 8,500 habitaciones disponibles en León, extendiéndose hacia otras ciudades de la zona metropolitana y en visitas a Guanajuato capital el fin de semana.

Los demás prestadores de servicios también se benefician con la reactivación económica al registrar mayor demanda en restaurantes, transporte, taxis, los comercios de calzado, marroquinería de la Zona Piel y centros comerciales de León y del Centro Histórico. 

ESCRIBE UN COMENTARIO