El defensor Nacho González, no le rehúye a la posibilidad de poder reaparecer y declaró que está listo en caso de que Ambriz lo requiera incluso mañana mismo cuando el León reciba al Toluca.


Es difícil, más no imposible, que Nacho vuelva a ver minutos con el primer equipo y más ante las lesiones que han aquejado al León en las últimas semanas.


Ante la posibilidad, se dijo muy contento y destacó que “realmente ha sido un proceso muy largo; lo viví intensamente, lo sufrí bastante, pero creo y sigo pensado que los tiempos de Dios son perfectos, por algo te los ponen ahí”.
Añadió que hoy se crea una nueva oportunidad, “la busqué demasiado, hubiera querido que fuera antes, pero todo llega a su tiempo”.


Dijo que se siente bastante bien, “cada vez agarrando más seguridad con los entrenamientos, con las participaciones en Sub-20, empecé jugado 20 minutos en Estados Unidos contra Chivas, hice medio tiempo contra Pumas allá, después hice 60 minutos contra San Luis y terminé haciendo los 90 minutos el último partido contra Morelia”.


Con ello, dijo, va tomando cada vez más ritmo, más seguridad en sí mismo “y esa confianza que tienes cada vez que vas jugando”.


Señaló que cada jugador se recupera de manera diferente y se vuelve a adaptar a sus posibilidades y puso de ejemplo a Iván Rodríguez a quien no le costó mucho, “no creo que haya un librito exacto de cuándo estarás listo, sino con la intensidad y con la dosificación porque hay que dosificar, no te puedes acelerar y entregar al cien después de una lesión, sino que todo tiene que venir paulatinamente”.


Y aseveró que no es una locura pensar que pueda ser titular en liguilla, “estoy capacitado, mentalmente soy un tipo fuerte, que lo soñó durante este año y 8 meses, por qué no volver a meter el gol de la final, el del triunfo; así pienso yo y claro que se puede dar”.


Del Toluca, apuntó que es un rival que no viene haciendo las cosas bien, pero deberán estar al pendiente porque ya no se juegan nada y pueden jugar libres y sin presión. “Nosotros nos jugamos mucho también el que nos sirva como entrenamiento para una liguilla y saber manejar los partidos, los tiempos del partido”.


El León cerró su preparación esta mañana en su estadio, pero se confirmaron las bajas de Luis Montes, Andrés Mosquera, Iván Rodríguez y Ramiro González, que no entrenaron, sin olvidar que Jown Cardona está suspendido.

ESCRIBE UN COMENTARIO