
Aprovechando que el Puebla se encuentra en los últimos lugares de la tabla, anoche el León Femenil ganó por dos goles a cero y aunque está corriendo la fecha 8 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, ya acarician zona de liguilla.

Y es que, el resultado le dio 12 puntos a las Esmeraldas y momentáneamente se encontraban en noveno lugar, mientras que La Franja se estancó en uno y están empatadas en el último lugar con un punto.
El primer tanto de ‘las fieras’ fue obra de Alondra Camargo, quien aprovechó un centro en jugada prefabricada desde la izquierda para aparecer en el área y de cabeza poner el 1-0 al 45’ en un tanto que la defensa poblana reclamó pidiendo fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, el León Femenil llevó el trámite del partido con Rubí Soto que ensayó algunos disparos que inquietaron la meta de Silvia Machuca.
Posteriormente, la jamaicana Rudi Carter se presentó con peligro al disparar desde fuera del área y Machuca se tuvo que emplear a fondo para salvar a su equipo sobre el 72’.
En la recta final presionaron Las Enfranjadas cuando al 72’ vino un tiro de esquina que remataron de cabeza desde fuera del área y apenas se fue desviado.

Por su parte, Chelsea Lien también estuvo a punto de ampliar la ventaja para ‘las fieras, tras rematar de fuera del área, pero Machuca atajó el disparo sobre el 77’.
Fue en compensación, al 94’, que el León Femenil amarró el triunfo cuando la jamaicana Trudi Carter recibió el balón en los linderos del área, hizo un amague y luego sacó tiro colocado para superar a Machuca y dejar el 2-0 final.



