domingo, agosto 30, 2026
InicioEducaciónVEN SINDICATOS MAGISTERIALES REGRESO ACELERADO A LAS AULAS

VEN SINDICATOS MAGISTERIALES REGRESO ACELERADO A LAS AULAS

Debido a que ven precipitado el regreso a clases que propone el Gobierno federal y a la cual se han sumado una gran parte de Gobiernos estatales, los sindicatos de maestros de educación pública no están de acuerdo en el retorno acelerado de los niños a las escuelas.

Tanto maestros del Sindicato Nacional (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se han pronunciado en contra del regreso a clases debido a que no están vacunados sus docentes y personal administrativo.

En el estado de Guanajuato se tiene planeado que se inicie la vacunación de 135 trabajadores de la educación a partir del 5 de mayo, y se espera que concluya la misma para el 11 de ese mes.

La vacuna que se planea aplicar es de la marca china Cansino, la cual es considerada entre las mejores del planeta, no sólo porque alcanza niveles de inmunidad superiores al 90 %, sino porque es de una sola aplicación y no requiere de una segunda dosis como se aplica en la mayoría de las vacunas.

Luego de aplicársela, los maestros deberán de esperar por lo menos unas tres semanas para que la vacuna tenga los efectos que se buscan en su aplicación, que es la inmunidad del 90 % y que garantiza que las personas no caigan enfermas de gravedad al hospital.

Ante este panorama, los maestros de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, representados por la maestra Adriana Sánchez Lira, señaló que uno de los principales problemas que observan los maestros es la falta de agua, jabón y alcohol en gel en los planteles educativos, además del poco espacio en los salones de clases y la carencia de infraestructura en internet y computadoras.

Agregó que los maestros también ven arriesgado para los trabajadores de la educación un regreso presencial a clases en mayo a pesar de estar vacunados, pues se requiere de cierto tiempo para que la vacuna otorgue inmunidad.

Maestros consultados por El Heraldo de León y quienes omitieron su nombre por trabajar en el sector público, coincidieron con el líder del sindicato en el estado, esto debido a que los niños y jóvenes de nivel básico no respetaran los protocolos para prevenir los contagios, a pesar de estar en grupos reducidos, lo que pone en riesgo a los maestros de 40 a 59 años que tengan algún problema de salud y que aún no han sido vacunados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular