Inicio Local León VEN LEJANA LA REACTIVACIÓN

VEN LEJANA LA REACTIVACIÓN

0

Mientras no se reactive el turismo, los hoteles seguirán a la baja en ocupación, se encuentran en promedio entre 3 y 5 %, no hay movilidad de visitantes, de turismo de negocios, religioso, de ningún tipo, por la contingencia sanitaria.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, manifestó que apenas comienza la reactivación económica en medio de la contingencia, será lenta, gradual, bajo estrictas medidas de protección sanitaria.

El sector turismo está a la espera de que se apliquen recursos económicos para que se detone la reactivación económica de la industria, el comercio, los servicios, el empleo, para que las cadenas productivas, de negocios y de turismo arranquen paulatinamente.

Por su parte, Eduardo Bujaidar, representante del sector turismo, dijo que se tiene un buen programa diseñado con la colaboración de los empresarios prestadores de servicios turísticos, con el secretario de Turismo y en breve, sin duda se pondrá en marcha.

Una vez que se vaya saliendo de la contingencia sanitaria, cuyo semáforo se encuentra en rojo, y se avanza hacia el pico más alto, se podrá tener la perspectiva de un mejor panorama para el turismo en la entidad, en León, en el país.

Para último trimestre del año se podría estar en semáforo verde, y con ello tener una reactivación económica en todos los sectores: turismo, hotelería, restaurantes, transporte foráneo, y mejores condiciones para impulsar la recuperación económica.

Salir de la versión móvil