El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez, declaró que los empresarios nacionales y extranjeros le apuestan a las energías limpias para la reactivación económica del estado.

“Ya había inversiones importantes del sector energético, en el estado se está pensando en el almacenaje de gasolina y diesel, por eso estamos promoviendo los Guardianes de la Constitución para que no se cambie la Ley de Energéticos, pues ahora el gobierno federal promueve cambios como que los importadores de combustibles al término de su contrato ya no puedan renovarlo y regresen, es algo que va contra la libre empresa, es parte de lo que vamos a estar dándole seguimiento”.

Sobre la propuesta del presidente de la República quien busca impulsar en octubre la reforma energética, señaló que “todavía tenemos la esperanza de que la echen atrás, o de que no la aprueben los legisladores o que haya algún juez y que diga que es inconstitucional y que va en contra de la libre empresa, de la libre competencia y cambie”.

Reconoció que en Coparmex León y en todo el país, varios empresarios gasolineros son socios de la Confederación patronal y están preocupados por las modificaciones a la generación de energías limpias.

“Son socios de los hidrocarburos en general, desde la venta de gas, gasolina, además de energía eléctrica y eólica, entre otras, tenemos una comisión de energía en la Coparmex”.

Explicó que en el estado están varias inversiones trabadas por las amenazas del gobierno federal de bloquear la llegada de más empresas extranjeras para vender energía eléctrica limpia en México.

“Guanajuato tiene un déficit de energías que si no nos cuidamos nos puede afectar las inversiones extranjeras, estamos apoyando al gobierno del estado, estamos en la misma línea, arriba del mismo caballo y apuntados para el mismo lado, queremos subirnos y sumarnos, presionar a través de otros organismos empresariales para presionar a nivel nacional, inclusive hasta gestionar que algunas empresas extranjeras se vengan a invertir a Guanajuato”.

“Como es el tema de los inversionistas alemanes, mis respetos para ellos, creen mucho en México, sobretodo en Guanajuato, aquí tenemos mucha inversión alemana, son los primeros que creen en nosotros, más que los guanajuatenses mismos, ellos están viendo a futuro,  les ocupa el hoy, pero tiene la visión más adelante, ojala aprendamos algo a los alemanes”, concluyó el empresario leonés.

ESCRIBE UN COMENTARIO