sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalGuanajuatoVan por rehabilitación de 11 callejones

Van por rehabilitación de 11 callejones

Como parte del Programa de Obra Pública 2024, la Dirección de Obras Públicas Municipales invertirá 15 millones de pesos para rehabilitar 11 callejones, situados en la zona centro.

Los callejones que se proyecta rehabilitar en este año son: Carrizo, Torres Valencia, Sendero, la Escondida, Santa Rosa de Lima, Arboleda, Chilpancingo, Sepultura, San Miguel de Allende, entre otros.

Con la conservación y mejoramiento de estos espacios públicos, en los años 2022 y 2023 sumarán más de 35 callejones que han sido sometidos a labores de modernización y rehabilitación.

El Presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Marco Antonio Campos Briones explicó que estas acciones, aunque son vistas como menores representan un verdadero beneficio para miles de personas que ahí viven y quienes los recorren a diario.

Recordó que todos estos callejones han sido seleccionados, como parte de un proceso para determinar cuáles son los más habitados y cuales los más utilizados por la gente y en base a ello se define a los que se incluyen en los trabajos de rehabilitación.

“Son trabajos que lo mejor no lucen tanto como una obra nueva, pero para la gente que vive en ellos, para quienes los usan a diario, el solo hecho que estén en mejores condiciones les aporta beneficios”, dijo.

Campos Briones señaló que además se trata de callejones que tienen varias décadas sin recibir labor alguna de mantenimiento, muchos de ellos hechos a base de concreto y cantera verde o adoquín que requieren de ser mejorados para brindar un mejor servicio.

Consideró que además los lugares que son modernizados permiten contar con una mejor imagen urbana de espacios de uso común del centro histórico que también son utilizados y visitados por turistas.

El regidor estimó que las obras podrían iniciar en las próximas semanas y destacó el caso del callejón del Carrizo, el cual es una de los principales espacios para la movilidad de miles de personas que viven en las colonias cercanas.

El funcionario apuntó que los callejones que fueron incluidos en el programa de rehabilitación forman parte de un estudio elaborado por autoridades municipales para mejorar espacios públicos y la movilidad de las personas.

Precisó que, si bien las obras suelen generar molestias e incomodidades a las personas, durante el tiempo que se realizan, generan beneficios permanentes para todos, por lo que es mejor esperar a que concluyan los trabajos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular