Acompañada de personalidades como el ingeniero Pedro Medina Hurtado, Isaac Piña Valdivia y Mauricio Martínez, ayer la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez puso en marcha el torneo de beisbol y softbol femenil ‘Copa Somos León Estrellas de mi Delegación’.

La inauguración se realizó la tarde-noche del viernes en el Parque Domingo Santana y el evento se jugará de noviembre a enero con 60 equipos de diversas colonias y comunidades.

El torneo de softbol está integrado por novenas de la Liga de Beisbol y Softbol de León que preside el ingeniero Pedro Medina Hurtado, de quienes la alcaldesa Ale Gutiérrez hizo mención especial.

“Uno de los compromisos era impulsar el deporte en todos los aspectos, el beisbol y el softbol son muy importantes. Hoy me da mucho gusto ver a tantas mujeres participando; sabemos que ustedes atienden negocios, trabajos o son madres de familia y aparte hacen deporte”, manifestó.

Y destacó: “Mi reconocimiento especial a una persona que a lo largo de 52 años, ha impulsado el beisbol y ahora el softbol femenil, ayudando a diferentes equipos. Un aplauso al ingeniero Pedro Medina por su compromiso con los jóvenes y las mujeres”.

El ingeniero Medina le entregó a Ale Gutiérrez una placa que decía: “Quiero expresarle a nombre de todos los integrantes de esta Liga nuestro reconocimiento del apoyo tan importante que usted da al deporte en todo León y especialmente a nuestra querida Liga”.

Asimismo, la alcaldesa agradeció al equipo operativo para la realización de este evento, a Mauricio Martínez como presidente de Bravos de León y a los invitados especiales. Asimismo, entregó uniformes y arreos a los participantes y se lanzó la primera bola.

En el presídium estuvo también Isaac Piña, titular de Comude León, quien se dijo convencido que los equipos “darán su mejor esfuerzo. ¡Felicidades a todos y que gane el mejor!”.

ESCRIBE UN COMENTARIO